«siempre hay una razón para vivir»

La Jornada por la Vida del 25 de marzo viene revestida este año de una peculiar significación ya que coincide “con la reciente aprobación de la última ley del aborto que hace de este crimen un derecho”.

Nos dicen los Obispos explicando esta jornada: “Pero esta oscuridad sobre el origen sagrado y la dignidad absoluta de la vida humana [desde el instante de su concepción] se extiende a otros momentos de la existencia de las personas en los que se muestra y experimenta la fragilidad. Son muchos los que no descubren que la vida es un bien cuando viene acompañada por enfermedades graves, minusvalías psíquicas o físicas, momentos de pobreza, de soledad, de la debilidad que acompaña el paso de los años o en el momento del ocaso de la propia vida. Por ello, y con motivo de la próxima Jornada por la vida, los obispos de la subcomisión queremos anunciar la esperanza cristiana manifestando que «siempre hay una razón para vivir».

Entre las que nos recuerdan los Obispos está: La unión con Cristo en la cruz permite que el “sufrimiento quede traspasado por la luz del amor” .y el  encuentro y la vivencia de  “la Iglesia como Hogar de Compasión”.

Estas razones profundas del sentido de la Vida se trabajarán con la juventud en la próxima jornada mundial de la juventud Madrid 2011. Necesitamos que los jóvenes del mundo salgan de allí entusiasmados con la defensa de la Vida con Mayúsculas y con minúsculas.

Para eso desde la delegación de familia queremos vincular esta jornada por la vida con la delegación de juventud, para que las familias colaboren para que muchos jóvenes puedan participar de ese Encuentro. Pedimos que las familias abran sus casas a acoger a estos jóvenes y ayudarles a encontrar esa “razón para vivir” y para trabajar por la cultura de la vida.

Ante la nueva legislación recemos juntos al Dueño de la vida para que cambie nuestra “cultura de la muerte” en “civilización del Amor”. Organicemos momentos oracionales pidiendo por esta intención. La Delegación de Familia de nuestra Diócesis en coordinación con la Delegación de Juventud organizará la Vigilia de oración por la vida, la víspera del día de la Encarnación. El día 24 de Marzo a las 7:00 de la tarde en la Parroquia de San Pedro de Mutilva alta. Presidirá la Celebración nuestro Arzobispo D. Francisco Pérez. Estáis todos invitados.

Gracias por todo lo que hacéis en servicio de la familia y de la vida.Que Dios os bendiga